martes, 2 de agosto de 2011

Aspecto físico en la superación personal

¿Qué es la superación personal?
La superación personal es un interesante proceso de crecimiento en todos los ámbitos o áreas de la vida de una persona. Superación personal implica mejoras en la salud física y mental, relaciones humanas (pareja, hijos, familiares, amigos, compañeros de trabajo, colaboradores, etc.), campo profesional, formación intelectual, desarrollo espiritual, participación social, cuidado del medio ambiente y cualquier otro aspecto relacionado con la vida de una persona. La superación personal no es algo que ocurre de manera espontánea, por el contrario, el proceso de superarse a sí mismo implica una gran cantidad de trabajo, esfuerzo, disciplina, coraje, persistencia, honestidad, respeto, determinación, amor y una gran responsabilidad.
Algunos aspectos íntimamente relacionados con la superación personal son la transformación constante, la búsqueda de una visión y misión personal, el desarrollo de nuevos hábitos y capacidades, el control de los pensamientos, la actitud optimista, la consciencia de uno mismo, la valoración de la vida, la creación de nuevos paradigmas más eficientes, las relaciones interpersonales y el servicio a los demás

¿Qué es el aspecto físico?
El aspecto físico es tener disciplina y lograr cumplir con un programa mínimo de ejercicios para mejor la calidad de vida. La imagen corporal suele tener un impacto muy importante sobre la autoestima. El aspecto físico, sobre todo cuando se es niño o adolescente, juega un papel muy importante en las relaciones interpersonales y por lo tanto en la formación y en el desarrollo de la autoestima. La aceptación de uno mismo por parte de los demás se vuelve muy importante para niños y jóvenes, y en este contexto el aspecto físico puede ser determinante. Responder a los patrones que marca la moda, parecerse a modelos y artistas es algo que suele quitar el sueño a gran cantidad de personas. Por este motivo, el aspecto físico puede tener una influencia muy negativa sobre nuestra autoestima. Es importante saber trabajar con esta situación para que no nos afecte y podamos tener una alta autoestima.
El aspecto físico en relación con la superación personal.
Como ya se mencionó anteriormente, la superación personal es el resultado de un gran esfuerzo y trabajo permanente e implica realizar una gran cantidad de cambios de fondo a nuestros hábitos y pensamientos.
Algunos de los beneficios que se pueden alcanzar en las diferentes áreas de la vida mediante el proceso de superación personal son:

·         mejor calidad de vida
·         mayor aprecio por la vida
·         mayor autoestima
·         mejores relaciones interpersonales
·         desarrollo profesional
·         mejoras en la salud física y mental
·         desarrollo intelectual
·         mayores ingresos
·         disminución del estrés y la ansiedad
·         autoconsciencia
·         servicio
·         etc.

3 comentarios:

  1. HOLA BUENAS NOCHES, COMO PODRIA APLICAR LA SUPERACION PERSONAL EN EL ASPECTO FISICO EN UN GRUPO DE 40 PERSONAS? CON ACTIVIDADES? ME PODRIA AYUDAR? SALUDOS

    ResponderEliminar